Lemoiz activa el servicio municipal de préstamo de artículos de apoyo
El municipio ya ha gestionado su primera solicitud en menos de dos semanas desde la firma del convenio

El pasado 30 de junio, el Ayuntamiento de Lemoiz firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Bultzatu para dar cobertura de ayudas técnicas a través del BAT Municipal y facilitar sillas de ruedas, camas articuladas o andadores a las vecinas y vecinos que lo necesiten.
La firma del convenio, formalizada por el alcalde Jesús Mari Arizmendi, convierte a Lemoiz en el tercer municipio de la Mancomunidad de Uribe Kosta en incorporar este servicio municipal. El alcalde destacó la importancia de que este tipo de cobertura social se extienda al resto de municipios y remarcó su compromiso para facilitar el acceso rápido a estos recursos esenciales.
Solicitudes desde Atención Ciudadana
Por ello, el ayuntamiento ha optado por establecer como vía principal de acceso al servicio la solicitud directa desde Atención Ciudadana, dado que la trabajadora social municipal solo está disponible quincenalmente. Esto ha sido posible gracias al modelo del BAT, que cuenta con una primera valoración por parte de una terapeuta ocupacional, quien realiza la prescripción y asesora sobre el uso adecuado del material.
Para garantizar el buen funcionamiento, tras la firma se celebró una reunión con los dos técnicos administrativos del ayuntamiento, en la que el equipo de Fundación Bultzatu explicó en detalle cómo gestionar las solicitudes y activar la prestación.
Primer préstamo: una silla eléctrica
En los primeros 15 días de funcionamiento, el servicio ya ha atendido su primera solicitud, con la cesión de una silla eléctrica, lo que pone de relieve la utilidad inmediata del servicio y la buena respuesta del sistema de derivación habilitado.