El Hospital de Gorliz se suma a la red de cobertura del BAT Asistencial
Nuevo acuerdo de colaboración de la Fundación Bultzatu y el BAT

El Hospital de Gorliz, perteneciente a Osakidetza, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Bultzatu con el fin de garantizar que pacientes en situación de vulnerabilidad dispongan, tras recibir el alta hospitalaria, de las ayudas técnicas necesarias para su recuperación en el hogar.
Este centro especializado en atención subaguda cuenta con unidades dedicadas a la rehabilitación, estabilización, convalecencia, medicina interna y cuidados paliativos. Además, recientemente ha incorporado una Unidad de Fragilidad pionera, orientada a pacientes mayores para evitar deterioros funcionales tras el ingreso hospitalario.
Gracias a este convenio, el Hospital de Gorliz puede identificar a través de su personal clínico aquellas personas con necesidades especiales y realizar solicitudes al BAT Asistencial para que les den acceso a artículos de apoyo como camas articuladas, sillas de ruedas, colchones antiescaras o instrumentos de movilización.
El BAT Asistencial se encarga de gestionar las peticiones, ofreciendo préstamos solidarios y un servicio rápido para entregar a los pacientes los productos que necesita. De esta forma, se facilita una transición más segura y digna desde el hospital al hogar, especialmente para las situaciones más necesitadas.
Este nuevo acuerdo refuerza y amplía la red de colaboración de la Fundación Bultzatu. Con la incorporación del Hospital de Gorliz, ya son 11 entidades asistenciales que trabajan con el BAT Asistencial para ofrecer cobertura de ayudas técnicas en los ámbitos más vulnerables.
La misión del Banco de Ayudas Técnicas BAT es garantizar un acceso ágil y solidario a dispositivos de apoyo para quienes más lo necesitan, priorizando situaciones críticas. Se basa en la reutilización de material donado y reutilizado, fomentando una economía circular y sostenible. Además del BAT Asistencial, cuenta con el BAT Municipal, que trabaja en el ámbito municipal.
Con la incorporación del Hospital de Gorliz, ya son 11 entidades asistenciales que trabajan con el BAT Asistencial para ofrecer cobertura de ayudas técnicas en los ámbitos más vulnerables.




