El BAT Asistencial continúa su labor gracias al apoyo de las fundaciones Victor Tapia-Dolores Sainz y Susana Monsma
Ambas fundaciones colaboran con el proyecto desde 2023 siendo claves para la puesta en marcha de esta línea de actuación destinada a personas en situación de vulnerabilidad

El proyecto BAT Asistencial sigue avanzando gracias al apoyo de la Fundación Victor Tapia-Dolores Sainz y la Fundación Susana Monsma, que han concedido nuevas subvenciones para proseguir la actividad. Esta financiación permitirá garantizar la continuidad de esta línea de actuación, fundamental para ofrecer ayudas técnicas a personas en situación de vulnerabilidad.
Gracias a este apoyo, las entidades integrantes en la red asistencial podrán seguir prescribiendo estos recursos en sus ámbitos. Son ellas quienes realizan las solicitudes, mientras que el BAT Asistencial se encarga de su gestión y coste asociado, asegurando que las ayudas lleguen a quienes más las necesitan. Así, las personas destinatarias pueden mejorar su autonomía personal, la seguridad y el bienestar en su día a día, así como facilitar los cuidados en el hogar.
Ambas fundaciones colaboran con el proyecto desde 2023, cuando su impulso fue clave para la puesta en marcha de esta línea. La Fundación Tapia, conocida por su compromiso con proyectos sociales y de inclusión, y la Fundación Susana Monsma, que trabaja para mejorar la vida de colectivos vulnerables, nos acompañan desde entonces en el BAT Asistencial.
El pasado año, el BAT Asistencial prestó apoyo a 72 familias y 156 personas, incluyendo 73 usuarias y 83 personas cuidadoras, con la entrega de 122 ayudas técnicas y la realización de 253 servicios complementarios. Estos datos reflejan el impacto directo de esta línea.



